Girasoles
por Maureen Slamer
Los libros informativos (de no ficción) proporcionan una gran cantidad de información a los lectores más jóvenes. Los adultos nos olvidamos a menudo de que a los niños les encanta aprender hechos y otras cosas interesantes. A menudo, los libros informativos son la chispa que enciende el amor por la lectura. Esta historia es sobre un niño y su selección de libros que ha hace eco con la información que se le ha leído.
“Gigi, vamos a leer,” gritó Amir corriendo hacia la cocina agitando un pequeño libro. “Se llama Girasoles. Yo sé todo sobre los girasoles. Papá me leyó un libro sobre plantas. Este libro es de la biblioteca de mi escuela. ¡Las plantas son interesantes!”
Gigi abrazó a Amir. “Tú sí sabes de flores. ¿No te lo leyó papá el fin de semana pasado?”
Sí, papá leyó “De la semilla a la planta.” Ya sabes, ese libro de National Geographic. Tiene fotos reales y datos divertidos. Vamos, Gigi.” Gigi sonrió y siguió a Amir.
“Gigi, acurrúcate,” Gigi se acercó a Amir. Las almohadas del sofá formaron un capullo a su alrededor. Amir empezó a leer. “‘Un ratón deja caer una semilla de girasol aquí’ Así nacen los girasoles, Gigi. Los pájaros y los animales dejan caer las semillas. Luego germinan.”
“¿Germinan?”
“Sí, germinan. Eso es lo que pasa. Esa semilla de girasol se rompe y sale un ramillete. Luego le salen raíces. Y se hace más grande. El libro lo llama una plantita. Aún no es un girasol.” Amir cambió de página . “Mira Gigi. Ahí está.” Amir señaló el medio de la página. “¡Luego la plantita crece y crece!”
Amir siguió leyendo. “‘Un girasol sale de aquí…'”
“¡Gigi, esos pájaros y animales deben de haber tirado un montón de semillas de girasol!”
“Vaya, Amir. Tú sí que sabes de flores!”
Los libros informativos estimulan la lectura
Para Amir, de siete años, los libros informativos están llenos de fotografías, ilustraciones realistas y datos (“¡Tiene fotos reales y datos divertidos!”). Amir compartía lo que aprendió con su abuela mientras leían juntos (“Los pájaros y los animales dejan caer las semillas. ¡ Y luego germinan!”). El interés de Amir por las plantas le llevó a elegir el libro que iba a leer. Pudo aplicar lo que aprendió del libro que le leyó su papá al libro que compartió con Gigi.
Como adultos, lo que elegimos para leer se basa en nuestro propósito o interés. A veces elegimos leer libros informativos porque necesitamos aprender o explorar un tema. Otras veces elegimos historias para entretenernos. ¿En qué se diferencia la lectura de un niño? Una constante selección de historias elegidas por adultos quizá no satisfaga el interés de un niño. ¿Por qué no dejar que sea el interés del niño el que nos guíe?
Considere:
• libros o revistas con temas de interés para su hijo o hija
• compartir con su hijo o hija lo que está leyendo y la razón por la que lo eligió
• ir a la biblioteca y observar lo que su hijo coge y hojea. Eso puede ser su guía
All of our titles in one place!
richardowen@rcowen.com
914-232-3903 or 800-262-0787
For four decades we have been active publishers of books for children learning to read and write and professional books for teachers.
▷ Contact Us | ▷ Coupons |
▷ Our Book Section | ▷ About Us |
▷ View / Download Catalog | ▷ Parent Packages |
▷ Get a Custom Quote |
EFFECTIVE AUGUST 1, 2022 WE HAVE NEW BOOK PRICING, A NEW SHIPPING POLICY AND CREDIT CARD FEE.
NEW SHIPPING POLICY:
• Book orders $30 or less = $6.00 "Economy" charge
• Book orders up to $125 = $12.00
• Book orders over $125 = 10%
• Book orders $3,000 + qualify for free UPS ground shipping
If ordering student writing journals, call 800-336-5588 (M-F 9-5 EST) for special rates. Regular shipping policy does not apply to writing journals.
NEW CREDIT CARD FEE:
CREDIT CARD purchasers will be charged 2%. (This does not apply to PayPal.)